Tratamiento de blanqueamiento dental

Todo lo que necesitas saber sobre los blanquemientos dentales

Actualmente las personas están mucho más interesadas en tener los dientes bonitos y muchas consideran que es una necesidad tanto para triunfar en la vida profesional como social. El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra reducir el color original de las piezas dentales en varios tonos, dejando unos dientes blancos y brillantes.

Tipos de Blanqueamiento:

Blanqueamiento externo:

Se aplica el producto blanqueante sobre la superficie externa del diente. Es el más conocido y podemos realizarlo de dos formas:


- CON EL DENTISTA

Tras una revisión con el dentista, se prepara una sesión con luz fría de arco completo y peróxido de hidrógeno al 35%, también conocido como láser blanqueante. Es el tratamiento que mejor resultado produce y sin duda el más rápido. Será necesario en días posteriores, un mantenimiento en el hogar por parte del paciente de unos 40 minutos con férulas y gel blanqueante, para conseguir el efecto deseado, independientemente de lo que se coma o beba en cada caso.


- EN EL HOGAR:

Es posible la utilización de geles blanqueantes en el hogar siempre con supervisión previa del odontólogo. El blanqueamiento con gel blanqueante en el hogar es más lento que el que hacemos en consulta debido a que no disponemos del láser blanqueante ni de los avances técnológicos de una clínica dental.


Blanqueamiento interno:

Se realiza en dientes no vitales y que por lo tanto están endodonciados.Se blanquea la superficie interna del diente pudiendo complementar este tratamiento con el blanqueamiento externo optimizando los resultados estéticos.


Preguntas frecuentes sobre blanqueamientos dentales:


¿Cuál es el blanqueamiento mejor para mis dientes?

Normalmente podemos decir que el blanqueamiento más eficaz es el que realizamos en consulta ya que lograremos un efecto más rápido gracias a la aplicación del láser. Además tenemos diversas ventajas:
- En todo momento estaremos bajo la supervisión y asesoramiento de un odontólogo.
- Dientes más blancos gracias a la mayor penetración del gel blanqueante.
-Podemos controlar los tiempos del agente blanqueante por lo que la seguridad del procedimiento es mayor.


Soy fumador, me fumo más de un paquete diario, ¿es posible un blanqueamiento dental, necesito algún tratamiento específico para mis dientes?

Antes de realizar un blanqueamiento dental, tanto en fumadores como en no fumadores realizaremos un tratamiento profiláctico previo:
- Eliminaremos las posibles manchas o tinciones del tabaco y otras sustancias que puedan teñir nuestras piezas dentales. Tras el blanqueamiento en consulta, el mantenimiento en pacientes fumadores deberá ser mayor que en no fumadores. El odontólogo especialista le indicará en su caso los pasos a seguir.
- En casos aislados, dónde no logremos el color deseado se podrán realizar tratamientos alternativos como la colocación de carillas de porcelana o fundas.